(562) 524-8214

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió que el 75% de los trabajadores no esenciales de las empresas del estado trabajen desde casa para evitar la propagación del coronavirus.

“Son pasos drásticos pero necesarios para reducir la densidad de contagios”, expresó Cuomo.

Añadió que hasta la mañana de este jueves suman 7 mil 585 los contagios confirmados de COVID-19 en Nueva York. Se mantiene como el estado con más casos en la Unión Americana. En total se han realizado más de 22 mil pruebas. Más de la mitad de los enfermos se ubica en la ciudad.

Sin planes para cuarentena en ciudad de Nueva York

Andrew Cuomo señaló que “no hay planes para poner en cuarentena a toda la ciudad de Nueva York”. Reconoció que se necesitarán más ventiladores y material médico y por ello será importante la ayuda del gobierno federal, pues la prioridad es incrementar la capacidad de los hospitales.

También criticó a los jóvenes, que ante el cierre de escuelas, salen de fiesta o de paseo: “Es irresponsable y poco inteligente. No tiene sentido ponerse en riesgo y poner en riesgo a otras personas”, dijo el gobernador.

Durante la conferencia de prensa, los reporteros estuvieron distanciados entre sí para respetar la recomendación de distanciamiento social.

La lucha contra el miedo

También afirmó que actualmente hay una lucha en dos frentes: contra el virus y contra el miedo: “Y el miedo es más peligroso que el virus, hay mucha desinformación y pánico. Cuando estas asustado no procesas bien la información. Necesitamos información clara, comunicación clara para no asustarnos”.

Ayuda en pagos

El gobernador prometió ayuda para que los ciudadanos tengan una moratoria de 90 días para los pagos de hipotecas en medio de la emergencia por el coronavirus. También pidió a los bancos no enviar reportes al buró de crédito, si las personas se atrasan con sus pagos durante los meses de la pandemia.

Este jueves, el presidente Donald Trump dijo en la Casa Blanca que el gobierno “está dispuesto a pagar para que la gente se queda en casa” y agregó que “nunca había visto algo así, es una guerra médica”.

Contacto en WhatsApp
1
Hola
Para darte un mejor servicio te pedimos que nos proporciones tu nombre y Código Postal