(562) 524-8214

Somos un Club de Migrantes , comprometidos a trabajar hombro con hombro para el beneficio de nuestro estado.

Este amor a nuestra tierra nos ha llevado a apoyar la cultura, la educación y el deporte en ambos lados de la frontera, y en el marco del programa internacional Ciudades Hermanas Nuestras actividades sociales han incluido el llevar despensas a los más necesitados, proveer ayuda material y económica a los damnificados del reciente temblor, contribuir a la actividad económica de nuestra ciudad al patrocinar comercios locales, y la celebración entusiasta de nuestras tradiciones.

Hemos realzado la presencia inmigrante Mexicana al establecer y reforzar el contacto con los representantes electos de nuestra ciudad de dos administraciones municipales consecutivas, así como con ONG’s en México y Estados Unidos.

Desde 2015 el club migrante Hijos ausentes se ha encargado de reunir a decenas de familias migrantes en toda el área de Estados Unidos así como Guatemala a través de sus programas de reunificación y este año no será la excepción.

De acuerdo con Oscar Hernández Santibañez presidente de la federación de Morelos y la asociación los hijos ausentes , estos viajes se hacen en conjunto con el equipo de trabajo en MÉXICO que abarca Oaxaca, Veracruz, Jalisco y Morelos; en estos estados hay una oficina si alguien es de otro estado se le refiere ala más cercano para no comprometer a los adultos de que anden de aquí para allá y se realizan aproximadamente de forma bimestral, sin embargo, debido a las bajas temperaturas que hay en algunos estado el programa puede ser aplazado durante semanas.

En su primer año, se realizaron cuatro viajes y el primer viaje de reunificación de este 2019 tuvo lugar el 25 de marzo, reuniendo a un total de 34 familias; 21 de Cuautla, 8 de Morelos y 5 de otros estados.

No te preocupes por tu información, asegura, que se tiene mucho cuidado con ésta y es por eso que la dirección del club aparece en todos los trámites.

Aclara que el programa no tiene costo en México, ya que el trabajo de los miembros del club es voluntario.

Sin embargo, los gastos del viaje, documentación y traslado en México son cubiertos por los familiares del adulto.

Del mismo modo, los organizadores se preocupan por el bienestar de estos adultos y contratan un seguro médico que los cubre durante su viaje a EU, los papás aprenden a viajar solos si desean viajar a EU en un futuro, aproximadamente el 90 % de ellos regresa a la unión americana después del viaje grupal.

Reunificación Familiar

Apoyamos a que las familias Mexicanas que han sido divididas por una frontera puedan reunirse nuevamente.

Médico Virtual

Servicio virtual de consulta médica por membresía diseñado para obtener una respuesta rápida en Atención Médica Primaria a través de mensajes de texto, llamadas o video chat.

Repatriación

Brindamos a las personas mexicanas que fueron repatriadas desde los Estados Unidos de América un trato digno y seguro respetando en todo momento sus derechos humanos.

Aseguranza Médica

Te aseguramos ya sea si viajas a los Estados Unidos, si vives en México o en EEUU y también contamos con el Ahorro para el Retiro.
Comparte
Contacto en WhatsApp
1
Hola
Para darte un mejor servicio te pedimos que nos proporciones tu nombre y Código Postal